Lejos de coordinar acciones con sus demás colegas de la provincia, el gobernador regional, la Policía y los 100 agentes Dinoes que llegaron a la ciudad para tratar de frenar al hampa, burgomaestre prefirió la fiesta y el baile.
Lejos de coordinar acciones con sus demás colegas de la provincia, el gobernador regional, la Policía y los 100 agentes Dinoes que llegaron a la ciudad para tratar de frenar al hampa, burgomaestre prefirió la fiesta y el baile.

Mientras que otros alcaldes y el Gobierno Regional de La Libertad tratan de poner en marcha la mejor estrategia para poder hacer frente a la delincuencia común y organizada que azota a la región, el burgomaestre de la , , prefirió celebrar su cumpleaños con estridente música, mariachis y baile en local de Trujllo.

VER MÁS: Abren investigación preliminar contra alcalde de Trujillo, Arturo Fernández

Solo horas antes de la celebración del onomástico del alcalde trujillano, autodenominado “Loco de Moche”, habían arribado a Trujillo 50 agentes de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) para sumarse al trabajo de frenar el avance de la ola criminal.

Alcalde de Trujillo festejó su cumpleaños
Arturo Fernández en pleno festejo de su cumpleaños. (Video: Guerreros De Corazón - La Libertad)

Y es que, durante la última semana, siete personas fueron asesinadas a balazos en Trujillo, precisamente la jurisdicción del alcalde Arturo Fernández. Es más, los asaltos y robos en pleno centro histórico de la ciudad se están convirtiendo en algo cotidiano, pero a pesar de esa realidad y estar ya casi seis meses en el cargo, el alcalde no ha podido poner en marcha el patrullaje integrado y decenas de vehículos del Serenazgo se encuentran empolvándose en un depósito.

LEER AQUÍ: Colocarán postes y luces rojas en plaza de armas de Trujillo

No coordinan

A pesar de esto, el alcalde Fernández no ha mantenido coordinación con el gobernador regional César Acuña ni mucho menos con el general PNP. Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la Policía en la región. Al contrario, está enfrascado en un lío judicial con el oficial por un tema de presunta difamación.

En ese contexto, Arturo Fernández prefiere celebrar una gran fiesta por su cumpleaños número 47.  En la celebración estaban invitados trabajadores de la comuna de Trujillo, y dirigentes de su partido Somos Perú.

Cabe indicar que, en estos casi seis meses de gestión, al menos 15 gerentes renunciaron a sus cargos por discrepancias con el alcalde.

La última fue la gerente la gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mercedes Armas Gallardo. Según la arquitecta, el burgomaestre pretende instalar postes con luces rojas y blancas en espiral en la plaza de armas de la ciudad vulnerando toda norma que salvaguarda la protección del monumento y patrimonio cultural.  Ella trató de hacerle cambiar de opinión, pero el burgomaestre respondió con “improperios” y ella renunció.

LE PUEDE INTERESAR