Un total de 300 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Tumbes brindarán seguridad en las zonas estratégicas de esta región, los principales puentes y los accesos a la frontera, ante las movilizaciones de protestas anunciadas para mañana 19 de julio, declaró el jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Manuel Gonzáles Novoa, durante el lanzamiento de “Fiestas Patrias Segura” realizada hoy en Zarumilla.
VER MÁS: Tumbes: Alcalde Jaime Yacila se queja por la poca inversión en sector turismo en Contralmirante Villar
Al respecto, la autoridad policial informó que en Tumbes hay gremios sindicales que han programado la realización de dos manifestaciones, una convocada en el distrito de Aguas Verdes con destino a la ciudad de Zarumilla, y la otra en la Plazuela Bolognesi del cercado de Tumbes que hará su recorrido por las principales calles de la ciudad.
Gonzáles detalló que la División de Inteligencia y la División de Investigación Criminal (Divincri) trabajan en coordinación con la Unidad de Servicios Especiales, para evitar que ante hechos violentos o desmanes de los manifestantes se pueda realizar el restablecimiento de control de multitudes y salvaguardar las propiedades privadas y públicas.
Cabe mencionar que el Frente de Lucha de Tumbes (Frelut), integrada por gremios sindicales y sociedad civil, promueve una movilización en toda la ciudad de Tumbes como expresión de apoyo a la marcha convocada en Lima.
Fiestas Patrias Segura
Durante el lanzamiento de “Fiestas Patrias Segura 2023″ en la plazuela Alipio Ponce Vásquez, ubicado en el asentamiento humano Campo Amor en Zarumilla, Javier Gonzáles, dijo que se ha dispuesto que 500 agentes vigilarán las calles de todo el ámbito departamental. Para esta labor también están los policías encubiertos del Grupo Terna del Escuadrón Verde.
Explicó que más seguridad se brindará a los lugares donde se concentra mayor movimiento de personas como los mercados, Paseo Los Libertadores, el emporio comercial de Aguas Verdes, las diferentes playas desde Punta Sal hasta El Bendito.
“Los operativos policiales se van a realizar en horarios diferentes en los trece distritos de la región, los mismos que serán supervisados por los oficiales, quienes a su vez presentarán un informe diario al Frente Policial de Tumbes”, sostuvo Javier Gonzáles.