Pese a que las lluvias cesaron en el distrito de Casitas, el docente sigue con clases virtuales. Padres de familia piden el regreso al aula
Pese a que las lluvias cesaron en el distrito de Casitas, el docente sigue con clases virtuales. Padres de familia piden el regreso al aula

Cinco alumnos del nivel primario del colegio N° 082 Daniel Alcides Carrión del caserío Ciénego Norte del distrito de Casitas, en la región , arriesgan su integridad física trepando cerros para acceder a la señal de internet a fin de desarrollar sus clases virtuales, debido a que su docente todavía no regresa al aula, pese a que ya cesaron las lluvias.

VER MÁS: Preocupación en comerciantes de Aguas Verdes por situación política en Ecuador

Un grupo de padres de familia cursó un documento a la dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Contralmirante Villar donde informa que el profesor Elvis Esgardo Chávez Jiménez, desde el 22 de marzo del presente año, dicta clases bajo la modalidad de virtual; sin embargo, dicho caserío no cuenta con conectividad ni energía eléctrica lo que dificulta el nivel de aprendizaje de la población estudiantil.

Los padres de familia manifiestan que sus hijos arriesgan su integridad debido a que tienen que caminar varias horas, subiendo a los cerros en busca de señal de internet para desarrollar sus tareas.

Ellos refieren que firmaron una acta autorizando las clases virtuales en el mes de marzo cuando las precipitaciones pluviales eran intensas; sin embargo, hace más de 15 días que las lluvias cesaron en la región Tumbes, por lo que exigen que el docente vuelva a dictar clases presenciales.

PUEDE LEER: Tumbes: Tres personas se salvan de morir luego que auto cayera a una quebrada

Sobre este hecho se ha informado a la Defensoría del Pueblo y Fiscalía para que realicen las gestiones con el propósito de que los alumnos reciban una educación de calidad.

En el distrito de Casitas, todos los colegios se encuentran realizando sus lecciones educativas de manera presencial a excepción de la institución educativa Daniel Alcides Carrión de la localidad de Ciénego Norte.

LE PUEDE INTERESAR: