Juzgado dictó 7 meses de prisión preventiva contra Cristiam Reque por el delito de concusión, además es investigado por violencia y resistencia a la autoridad
Juzgado dictó 7 meses de prisión preventiva contra Cristiam Reque por el delito de concusión, además es investigado por violencia y resistencia a la autoridad

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de dictó siete meses de prisión preventiva contra un agente policial por presuntamente haber recibido una coima por parte de un taxista en el distrito de Corrales.

VER MÁS: Tumbes: Sujeto sindicado de quemar patrullero se va al penal de Puerto Pizarro

El juez Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles declaró fundado en parte el requerimiento de la fiscal Erika Elizabeth Solís Castro quien había pedido nueve meses de la medida coercitiva contra el suboficial PNP Cristiam Armando Reque Vera, por estar inmersos en el delito de concusión y el delito de violencia y resistencia a la autoridad.

Tras escuchar los alegatos de la representante del Ministerio Público y la defensa técnica del investigado, el magistrado Valdiviezo Gonzáles resolvió otorgar siete meses de prisión preventiva por el caso de concusión.

LOS HECHOS

Cabe precisar que el martes 27 de junio a las 4:50 de la tarde, un taxista acudió al Departamento Desconcentrado de Investigación Contra la Corrupción de la Policía a fin de denunciar a dos agentes de la División de Inteligencia del Frente Policial de Tumbes, quienes le solicitaban constantemente 50 soles para no intervenirlo y dejarlo trabajar como taxista turístico.

Es así que personal de la Policía en coordinación con la fiscal Erika Solís Castro, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, se constituyeron hasta la vía departamental, a la altura del sector Piedras Blancas, en el distrito de Corrales, donde el denunciante hizo entrega del dinero al suboficial PNP Cristiam Armando Reque Vera, que se encontraba a bordo de un auto de placa ACA-385.

LEER AQUÍ: Tumbes: Gobernador Segismundo Cruces asegura que ocho toneladas de arroz malogrado será incinerado

Reque al percatarse de la presencia de personal policial interviniente, optó por fugar, atropellando a los efectivos Alan Zeta Abuhadba y José Arana Saavedra. Luego, dejó abandonado el carro en villa San Isidro, tras dos días se puso a derecho al tener detención preliminar.

LE PUEDE INTERESAR: