Los agentes capturan a Wilmer Carrillo Muñoz con varias cajas con proyectiles de diferentes calibres, que estaban escondidas en el capó de la camioneta
Los agentes capturan a Wilmer Carrillo Muñoz con varias cajas con proyectiles de diferentes calibres, que estaban escondidas en el capó de la camioneta

Tras una persecución, personal policial detuvo a un hombre con más de 6,500 municiones de distintos calibres que llevaba camuflada en la parte delantera de una camioneta, en la provincia de Zarumilla, en la región . Según la Policía Nacional del Perú, la mercancía no contaba con documentación y que tenía como destino el país de Ecuador.

VER MÁS: Tumbes: Dirección Regional de Salud registra cuatro pacientes con Guillain-Barré

La intervención ocurrió el domingo, cuando agentes de la Sección de Seguridad de Fronteras realizaban patrullaje en la carretera Panamericana Norte, a la altura del Eje Vial, donde observaron que el vehículo de placa de rodaje B6D-475 se desplazaba a excesiva velocidad por lo que le hicieron las señales visuales para que se detenga; sin embargo, el chofer ignoró dicho aviso.

Ante esta situación, personal policial inició la persecución y alcanzó al carro cerca al sector Conchal. El conductor de la camioneta fue identificado como Wilmer Carrillo Muñoz (50) y en el capó, la tapa que cubre el motor, llevaba varias cajas con un aproximado de 6,694 municiones.

LEER AQUÍ: Tumbes: Piden cárcel para hombre acusado de quemar patrullero en Aguas Verdes

El jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Manuel Gonzáles Novoa, indicó que se ha capturado a un hombre identificado como Wilmer Carrillo Muñoz dedicado al tráfico de municiones, entre lo incautado había mil proyectiles de largo alcance utilizado por fusiles de guerra, lo trasladaba con dirección a La Palma para entregarlo en la frontera con Ecuador a una persona ecuatoriana. Este armamento muchas veces llegan a manos de personas vinculadas a actos delictivos.

“El detenido ha manifestado que las municiones se lo habían dado en la ciudad de Tumbes y lo tenía que entregar a unas personas ecuatorianas en la frontera con Ecuador, y a cambio le están pagando 1,000 soles por este traslado”, manifestó Gonzáles.

LE PUEDE INTERESAR: