Tumbes: Ordenan siete meses de prisión preventiva para Harold Hernández Sarango implicado en el ataque al empresario Luis Miguel Llanos. (Foto: Fernando Castillo)
Tumbes: Ordenan siete meses de prisión preventiva para Harold Hernández Sarango implicado en el ataque al empresario Luis Miguel Llanos. (Foto: Fernando Castillo)

El presunto delincuente Harold Perú Hernández Sarango, implicado en el delito de robo agravado y lesiones por arma de fuego contra el empresario Luis Miguel Llanos Carrillo, permanecerá siete meses en el penal de Puerto Pizarro de , luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla le dictada siete meses de prisión preventiva.

El fiscal Paolo Macas Benites, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, había solicitado nueve meses de preventiva ante al magistrado Pedro Pablo Arévalo Rivas, quien solo determinó el plazo de siete meses.

En ese tiempo el representante del Ministerio Público deberá determinar la responsabilidad del imputado en el ataque al empresario Miguel Llanos.

Harold Hernández estará pasando el protocolo de pruebas sanitarias para su ingreso al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

TRASLADAN A EMPRESARIO

De otro lado, el empresario y excandidato al Congreso fue trasladado del hospital Cayetano Heredia a una clínica de Piura, donde será sometido a una intervención quirúrgica para extraerle una bala que tiene alojada.

“Él (Miguel), es un paciente que tiene cobertura de una aseguradora y lo han trasladado a una clínica particular. Vinieron y lo trasladaron” dijo la doctora, Milagros Sánchez, directora del hospital Cayetano Heredia.

Luego se confirmó que Llanos fue transferido a la clínica Auna Miraflores de Piura.

Mientras que Carlos Cubas, tío de Miguel Llanos, señaló que el estado de su sobrino es reservado. “Su situación actual es reservado. Él ha tenido impactos de bala y están esperando para poder estabilizarlo y hacerle una intervención quirúrgica al pulmón. Hay que esperar que desinflame para extraerle la bala que está en la parte superior de la espalda y que no ha tocado la médula”, señaló.