Una pareja que pasaba con su moto se percató del llanto de una criatura y que estaba tirada en el suelo, procediendo a llevarla a la comisaría.
Una pareja que pasaba con su moto se percató del llanto de una criatura y que estaba tirada en el suelo, procediendo a llevarla a la comisaría.

Un bebé, de pocos días de nacida, vestido con su mameluco y cubierto con una colcha fue abandonado debajo de un árbol, siendo encontrado por una pareja en la ciudad de Zarumilla, en la .

VER MÁS: Abandonan a una bebé de 20 días de nacida en la ciudad de Tumbes

El hecho ocurrió este domingo, al promediar las 9:00 de la noche, en circunstancias que Carmen Sandoval Medianero (23) en compañía de su conviviente Deivi Nima Adanaque (29), se movilizaban en una motocicleta por la avenida 28 de Julio, a la altura de la empresa ex Tepsa.

En ese momento escucharon el llanto de una criatura, despertando su curiosidad. Al descender del referido vehículo se dieron con la sorpresa que envuelto en una colcha de color azul y una sábana celeste estaba un bebé vestido con un mameluco de color verde

Al parecer de pocos días de nacido, tirado en el suelo debajo de un árbol, procediendo la fémina a recogerlo y cargarlo para que dejara de llorar.

La pareja al observar que no había ninguna persona alrededor del infante, procedieron a trasladarlo a la comisaría, a fin que tomen las acciones pertinentes.

PUEDE LEER: Tumbes: Incautan gran cantidad de prendas de vestir “bamba” en una tienda del distrito de Aguas Verdes

Al respecto, el jefe del Frente Policial de Tumbes, general PNP, Javier Manuel Gonzáles Novoa, informó sobre el hallazgo del bebé se puso de conocimiento a la Unidad de Protección Especial (UPE), que dispuso que la menor pase reconocimiento médico legal para verificar su estado de salud.

Explicó que después el personal de la comisaría de Zarumilla procedió a trasladar al menor a la UPE, para su cuidado en un Centro de Acogida Residencial (CAR).

“Es lamentable que algunos padres abandonen a sus hijos. Felizmente el bebé fue encontrado por unos buenos ciudadanos, quienes lo llevaron a la comisaría. La Policía continúa realizando sus intervenciones para brindar la seguridad a la población”, acotó la autoridad policial.

LE PUEDE INTERESAR