La Fiscalía General del Estado de Ecuador tiene 2 meses para realizar el trámite de extradición de Willan Vladimir Ramón Calderón
La Fiscalía General del Estado de Ecuador tiene 2 meses para realizar el trámite de extradición de Willan Vladimir Ramón Calderón

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de dictó dos meses de prisión preventiva contra el expolicía ecuatoriano Willan Vladimir Ramón Calderón, por la presunta comisión del delito de asesinato en el país del Ecuador. El sujeto es enviado al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

VER MÁS: Tumbes: Extranjero muere tras el despiste de su moto en la carretera El Bendito en Zarumilla

Hoy por la tarde se llevó a cabo la audiencia preliminar pública de control de la detención con fines de extradición de Willan Ramón Calderón. El juez Gerard Rufasto Chapa dispuso su internamiento inmediato en el penal tumbesino.

La Fiscalía General del Estado de Ecuador tiene 2 meses para realizar el trámite de extradición de Willan Ramón, por estar inmerso en un doble asesinato


DETENCIÓN

El domingo, al promediar las 2:00 de la tarde, en el interior de una tienda del centro comercial, ubicado en inmediaciones de la Plazuela Bolognesi, agentes de la Policía Nacional del Perú intervinieron a un hombre que se identificó como José Alberto Cruz Chorres.

Durante su registro corporal al sujeto se le halló una pistola marca CZ, con serie N° C018715, con una cacerina abastecida con 14 cartuchos, la cual portaba sin la documentación.

PUEDE LEER: Municipalidad Provincial de Tumbes organiza la feria “Reciclatón” en la plaza principal

El hombre fue llevado a la Divincri de Tumbes donde tras realizarle las pruebas de huellas dactilares se conoció que su identidad real es Willan Vladimir Ramón Calderón, de 37 años. Además, registra una notificación roja de la Interpol, por el delito de asesinato en el Ecuador.

Cabe mencionar que, cuatro años y ocho meses han transcurrido del asesinato de Olga Gabriela Cruz Fuentes y de su hija Estefanía Jeanina Cruz Egas, registrado el 26 de septiembre de 2018, para que el presunto autor intelectual y material de este doble crimen, el expolicía Willan Vladimir Ramón Calderón sea capturado por la Policía.

Ramón Calderón era el octavo más buscado de Ecuador dentro del Programa de Delitos de Ejercicio Público de la Acción.

LE PUEDE INTERESAR: