Las ballenas jorobadas adelantaron su llegada a las costas del Océano Pacífico en busca de aguas cálidas. Estos cetáceos causaron asombro en el mar del distrito de Canoas de Punta Sal, en la región Tumbes.
VER MÁS: Dirección Regional de Salud registra dos casos de Guillain-Barré en Tumbes
Turistas registraron en videos y fotografías a los enormes cetáceos que llegaron desde la Antártida a cerca de un mes del inicio de la temporada de avistamiento de ballenas. Estos animales acuáticos se dejaron ver el último fin de semana, a 8 kilómetros de la costa frente a Punta Sal.
Este balneario es uno de los preferidos por los turistas para disfrutar del avistamiento de ballenas, que llegan al Pacífico en busca de aguas cálidas para aparearse y alumbrar a sus crías.
El dirigente de la Asociación de Servicio Turístico Acuático de Avistamiento de Ballenas de Punta Sal, Pablo Lazo Maza, manifestó que la temporada de avistamiento de estos cetáceos, casi siempre va desde mediados de julio hasta finales de octubre; sin embargo, este impresionante espectáculo de la naturaleza se adelantó casi tres semanas en las aguas cálidas de la región Tumbes.
LEER AQUÍ: Tumbes: Una adolescente extranjera está grave tras ser atropellada por una mototaxi
“Llegan a transitar más de 5,000 ejemplares de ballenas jorobadas y ofrecen un bello espectáculo marino que pueden apreciarse en alta mar”, precisó Lazo.
Cabe mencionar que un aproximado de 30 embarcaciones se dedican al paseo de turistas para el avistamiento de ballenas en Punta Sal.
LE PUEDE INTERESAR:
Tumbes: Asesinan con arma blanca a un estibador en Puerto Pizarro
Tumbes: Más de 3,200 casos de dengue reporta la Dirección Regional de Salud
Tumbes: Familiares de los presos del penal de Puerto Pizarro son impedidos de realizar visitas
Tumbes: Rescatan a un adolescente que se ahogaba en la playa El Bendito
Tumbes: Reconstrucción con Cambios informa a agricultores sobre proyecto Quebrada Cabuyal