La mañana del último lunes, un derrumbe de grandes dimensiones se registró en el Santuario Histórico de Machu Picchu, justo frente a la antigua ciudad inca, desde donde visitantes nacionales y extranjeros captaron en vídeo el siniestro.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 horas, cuando un fuerte sonido alertó a los visitantes de la maravilla mundial, quienes grabaron el preciso momento del deslizamiento que afectó parte de las vías del tren.
El tendido que resultó afectado se halla en la vía férrea Machu Picchu - Hidroeléctrica, por lo cual las salidas y arribos hasta Machu Picchu Pueblo no se interrumpieron.
“El derrumbe ha sido en el tramo hacia Hidroeléctrica; felizmente no afectó ningún tren. Estamos esperando la comunicación del concesionario. En tanto, las operaciones entre Ollantaytambo y Machu Picchu continúan con normalidad”, señalaron desde la empresa PeruRail.
Se supo que el deslizamiento se suscitó en inmediaciones de la zona conocida como San Miguel, no registrándose ningún tipo de afectación a personas o maquinarias. La limpieza de la vía se llevará a cabo en breve.