El presidente Francisco Sagasti, consideró que con el inicio de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 al personal de salud, el país da el primer paso en el largo camino para derrotar a la pandemia del coronavirus; y refirió que la meta es que todos los peruanos puedan ser vacunados este 2021, en el año del Bicentenario.
MIRA AQUÍ: Médicos de EsSalud que luchan en primera línea reciben la vacuna contra el Covid-19 (FOTOS)
En el Hospital Militar Central, el mandatario brindó un balance del inicio de la vacunación en las regiones que se encuentran en riesgo por la pandemia, donde incidió que la meta es que todos los peruanos puedan ser vacunados en el año de la celebración del Bicentenario del país.
Primer paso
El jefe de Estado subrayó esta noche: “Esta vacunación que hemos iniciado hoy es solo un primer paso en el largo camino que estamos recorriendo, no solo nosotros, sino todas las naciones del mundo para derrotar a este insidioso enemigo que es la pandemia causada por la covid-19”.
Sagasti recordó que con la vacunación del personal de salud se inicia la primera fase del Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, dirigida a todos aquellos “que nos cuidan”, cumpliendo el compromiso asumido por su gestión.
MIRA AQUÍ: Josef Vallejos, jefe de UCI del hospital Loayza, es el primer vacunado contra la COVID-19 en el Perú
Un total de 3,449 miembros
Además, el presidente detalló que hasta las 17:00 horas se habían vacunado a 3,449 miembros del personal de salud en 40 nosocomios, habiéndose distribuido 141,367 dosis en 56 hospitales de Lima y Callao.
Aseguró que con el apoyo de la Fuerzas Armadas y el sector privado se inició la distribución y llegado a diferentes partes del territorio nacional, donde se empezará a vacunar desde mañana. “Es un proceso de vacunación que llegará todas las partes”, agregó.