Según los parámetros que se han dispuesto para el proceso de inmunización contra la COVID-19, la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus debe ser colocada en el mismo centro de vacunación en el que se recibió la primera dosis.
MIRA AQUÍ | ¿Cuándo y dónde me toca vacunarme?: Revisa AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación
“Completa tus dos dosis para protegerte del COVID-19 y sus variantes. Acude al mismo centro donde recibiste la primera dosis”, es el mensaje que por redes sociales difunde el Ministerio de Salud (Minsa).
Y lo mismo recomienda la Agencia de la ONU para los Refugiados en el Perú. “La inoculación se realizará en el mismo lugar al que asistieron para su primera dosis, después de 21 días de tu vacunación”, afirma la ACNUR.
Pero, ¿qué sucede con aquellas personas que recibieron su primera dosis en una región pero deben viajar a una región distinta para cuando les toque su segunda dosis?, ¿podrán recibir esta nueva dosis en el lugar en dónde están ahora?
MIRA ESTO | Síntomas de la variante Delta de la COVID-19
Según el padrón de consulta única de vacuna contra el COVID-19, en caso ya no se encuentre en el lugar donde anteriormente residía, es mejor que actualice dicha información para que pueda vacunarse en el centro de vacunación más cercano.
“Si actualmente no vives en el distrito o región que aparece en tu DNI, actualiza tu lugar de domicilio para vacunarte en un lugar cercano”, se lee en el padrón de consulta.
Para ello deberá hacer clic en “actualiza tu lugar de domicilio” que aparecerá en la información que arroje el padrón de consulta única cuando ingrese su número de documento de identidad.
Cuando le aparezca la ventana “actualizar lugar de vacunación” deberá ingresar la fecha de emisión de su DNI y hacer clic en el botón “continuar”.
MIRA ESTO | Vacuna COVID-19: ¿en qué casos es necesaria una evaluación médica antes de vacunarse?
“Completa tus datos para modificar ut lugar de vacunación si no te encuentras en la región o distrito asignados. Esto podría afectar tu fecha de vacunación”, se advierte en la plataforma virtual.
Por ello, en el mismo padrón también se recomienda llamar a la Línea 113 Salud del Minsa o a la Línea 107 de EsSalud para realizar consultas vinculadas al lugar de vacunación.