Una luz de esperanza para los familiares de los pacientes con coronavirus. Un hombre de 90 años fue dado de alta tras vencer al COVID-19 luego de recibir la atención oportuna del personal médico en el Hospital Dos de Mayo del Ministerio de Salud (Minsa).
Los familiares de Valerio Santa Cruz Fernández no pudieron contener las lágrimas de la emoción al verlo salir del nosocomio en su silla de ruedas. El tierno abuelito fue calificado como un “guerrero”. Este hombre viene a ser el peruano de mayor edad en el país en ganarle al mencionado virus tras permanecer 19 días internado.
Cuando abandonaba el hospital recibió los aplausos de los pacientes y médicos que contribuyeron en su rehabilitación luego que contrajo la enfermedad.
A través de las redes sociales, el Minsa informó sobre el tema y difundió un video que registra las imágenes del proceso médico de Santa Cruz y el pronunciamiento del hijo del anciano, quien destacó la labor del personal de salud a cargo de la rehabilitación.
“Hoy día me comunicaron que mi padre de 90 años le dan de alta luego de ser diagnosticado positivo al COVID-19. Es una felicidad grande para mí”, manifestó el hombre conteniendo las lágrimas.
En ese sentido, comentó que siempre se mantuvo positivo a pesar de la difícil situación y recordó que cuando internaron a su padre le dijo “papi de acá vamos a salir corriendo'".
“Es una persona de 90 años que lo luchó y lo sigue luchando. Siempre la fe estuvo ahí”, anotó.