Un accidente de tránsito registrado en el Valle del Colca, causó la muerte de la regidora de la municipalidad provincial de Caylloma, Liliana Suni Condori, junto a su esposo Freddy Omar Panuera.
El despiste y posterior volcadura de la camioneta en la que viajaba la pareja, se produjo en el sector de Kiparani que está ubicado en la vía que une a los distritos de Chivay y Yanque. Según los familiares, ellos viajaron el sábado a la ciudad de Arequipa por temas personales y tuvieron el accidente al retornar, esto habría ocurrido el último domingo cuando perdieron toda comunicación con los esposos que eran muy conocidos en el valle del Colca.
LEE ESTO| Valle del Colca: Seis pasajeras que se quedaron varadas murieron tras la volcadura de una miniván
Ante el desconocimiento del paradero de la pareja, fueron sus propios familiares quienes comenzaron con su búsqueda y la tarde de ayer hallaron su camioneta completamente destrozada y depositada a una profundidad de 400 metros en el barranco de Kiparani y a tan solo 20 metros del cauce del río Colca. Allí también fueron encontrados los cuerpos de las víctimas del lamentable accidente de tránsito.
Las causas del accidente serán materia de investigación por parte de la Policía, desde la comisaría de Chivay se informó que personal policial se trasladó a la zona ubicada a unos 20 minutos del distrito capital de Caylloma para realizar la recuperación de los cuerpos de la pareja que deja a dos menores de 13 y 15 años en la orfandad.
TE PUEDE INTERESAR| Sector turismo en Arequipa se recupera por feriado largo tras manifestaciones y bloqueos
A través de sus redes sociales, la municipalidad provincial de Caylloma ha expresado sus condolencias por la sensible pérdida de la regidora y su esposo que eran impulsores del turismo en el valle del Colca. Cabe señalar que en Kiparani se han producido múltiples accidentes de tránsito que han enlutado a los pobladores del Colca.
Con apoyo de la Unidad de Salvamiento de Alta Montaña se logró recuperar los cuerpos de ambos fallecidos.
El fiscal del caso, Miguel Salinas, exhortó a la población que se dirige a este destino por la fiesta de la Virgen de Asunta, a manejar con cuidado, debido a la geografía accidentada de la zona. Además, recordó que si se toma bebidas alcohólicas, no se puede conducir.