El Gobierno Regional de Ayacucho mediante un acuerdo interinstitucional con Provias Nacional, inició los trabajos de mantenimiento rutinario mecanizado de la carretera desv. PE-3S (Huayllapampa) -Quinua-San Francisco, que beneficiará a más de 160 mil personas, vía ubicada entre los distritos de Tambo y Ayna en la provincia de La Mar y es la entrada a los Valles del Río Apurímac Ene y Mantaro (Vraem).
PUEDES VER I Alertan incremento de casos de dengue en distritos de Ayacucho
La finalidad es brindar adecuadas condiciones de transitabilidad vehicular de pasajeros y carga. Los trabajos se vienen desarrollando por administración directa, a cargo de la Dirección Regional de Trasportes y Comunicaciones Ayacucho (DRTCA), con un presupuesto de 1′150,910.35 soles que permitirá el mantenimiento rutinario de 110 km. de este importante tramo, con un tiempo de ejecución de 03 meses.
Los trabajos contemplan mantenimiento y limpieza de calzadas, bermas, cunetas, derrumbes, perfilado de superficie, reconformación de cunetas, bacheo en afirmado, señalizaciones, entre otros.
El director de la DRTCA Dante Coello Arango, sostuvo que los trabajos son para brindar mejores vías y dar mayor seguridad al tránsito vehicular. “Con esto se incrementa la seguridad y la eficacia para el transporte de pasajeros y productos, ya que este tipo de mantenimiento permiten conservar en buen estado las condiciones físicas de esta carretera y de esta manera, garantizar que el transporte sea cómodo, seguro y económico”, señaló.
TRANSPORTES PROYECTA MANTENIMIENTO DE VÍAS
El presente año la DRTCA viene gestionando la ejecución de 8 mantenimientos rutinarios y 4 mantenimientos periódicos a fin de conservar en óptimo estado de transitabilidad más de 771 km de vías, mejorando las condiciones del transporte en la región.