¿Cuándo podrá recibir gente el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez y qué sucederá con el antiguo? | Foto: Andina
¿Cuándo podrá recibir gente el nuevo Aeropuerto Jorge Chávez y qué sucederá con el antiguo? | Foto: Andina

A pesar de la caída del sistema de Microsoft a nivel mundial, las operaciones en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez continúan desarrollándose con normalidad. Así lo informó Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del principal aeropuerto del país.

Rocío Espinoza, gerente de comunicaciones de LAP, destacó que las aerolíneas están implementando planes de contingencia para evitar cancelaciones o demoras en los vuelos.

“Debemos informar a los pasajeros y a la opinión pública que el aeropuerto Jorge Chávez está funcionando con normalidad. Las aerolíneas afectadas por esta caída del sistema están trabajando con planes de contingencia. Hasta el momento, no ha habido ninguna afectación en los vuelos de hoy, sobre todo en los vuelos domésticos”, explicó Espinoza en declaraciones a TV Perú.

El único vuelo que ha registrado problemas hasta el momento es uno de United Airlines con destino a los Estados Unidos, el cual se vio afectado por el fallo informático global. Esta situación ha causado estragos no solo en las aerolíneas comerciales, sino también en compañías ferroviarias, bancos y empresas de telecomunicaciones en todo el mundo.

LAP ha establecido una coordinación constante con los equipos operativos del aeropuerto Jorge Chávez para anticiparse a posibles inconvenientes y mantener informados a los pasajeros.

“Desde nuestro rol como concesionario, la principal recomendación es que estén comunicados con su línea aérea, a través de los contact centers o correos electrónicos porque si bien, hasta el momento no hay afectación, no sabemos cómo se va a desarrollar esta situación sobre todo con el impacto residual”, agregó Espinoza.

Latam Perú también se pronunció al respecto, indicando que sus operaciones no se han visto impactadas por el fallo masivo de los sistemas asociados a Microsoft.

“Se informa a nuestros pasajeros que, hasta este momento, la operación no se ha visto impactada tras la afectación masiva de los sistemas asociados a Microsoft a nivel mundial”, señaló la aerolínea en un comunicado.

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