Este sábado 27 de abril, las plataformas de Yape y la Banca Móvil del Banco de Crédito del Perú (BCP) experimentaron dificultades técnicas, según lo reportaron numerosos usuarios en redes sociales.
TAMBIÉN LEE: Desde el 7 de mayo se entregarán pasaportes con vigencia de 10 años
Los clientes informaron problemas al intentar acceder a sus perfiles en ambas aplicaciones, sin éxito. Según comentaron, al tratar de ingresar a la aplicación, recibieron una notificación que indicaba la imposibilidad de acceder al perfil principal. A pesar de esta situación, ningún cliente pudo utilizar las funciones de la billetera digital.
“Por el momento esta acción no está disponible, pero puedes seguir usando Yape mientras lo resolvemos”, se lee en la advertencia. “Ups, algo salió mal. Cierra la aplicación y vuelve a intentarlo”, se lee en otro mensaje.
Las críticas, principalmente relacionadas con la incapacidad de acceder a las aplicaciones, inundaron plataformas como X (antes Twitter), y Facebook. Como se sabe, Yape tiene más de 14 millones de usuarios, mientras que el BCP cuenta con aproximadamente 13 millones de clientes.
Respuesta de BCP
Frente a las quejas de los usuarios de Yape y la aplicación de banca móvil del Banco de Crédito del Perú, la institución financiera empleó su cuenta en la red social X para atender las observaciones de quienes informaban sobre los problemas.
“Actualmente estamos presentando inconvenientes en el acceso a nuestros canales digitales Banca Móvil y Yape. No te preocupes que nuestro equipo está trabajando para darle solución al problema lo más pronto posible. Agradecemos tu comprensión”, respondió la entidad bancaria a uno de los cibernautas.