La presidenta Dina Boluarte acudió a la Fiscalía para rendir declaración en una investigación relacionada con presuntos tratos con la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides. Según el aspirante a colaborador eficaz, Jaime Villanueva, Benavides habría ofrecido archivar una investigación por genocidio contra Boluarte a cambio de no destituir al comandante general de la Policía, Raúl Alfaro.
El abogado de la presidenta, Juan Carlos Portugal, negó rotundamente las acusaciones, destacando que no hay pruebas de que Boluarte haya participado en tal reunión.
Portugal subrayó que las declaraciones de Villanueva no fueron corroboradas por los testigos propuestos por él mismo y anunció que la defensa solicitará el archivo del caso. Además, considera presentar una denuncia por calumnia contra Villanueva por ofrecer información falsa.
Durante su declaración, Boluarte respondió preguntas sobre su conocimiento de las personas involucradas, pero no se aportaron pruebas nuevas que sustentaran las afirmaciones del colaborador eficaz. El abogado aseguró que la presidenta ha colaborado en todo momento con la justicia, desmintiendo las acusaciones de que intenta evadir el proceso legal.
TE PUEDE INTERESAR
- Asesinan a balazos a agente de seguridad en el Callao por presunto ajuste de cuentas
- Rímac: Habilitan parcialmente el tránsito en puente Ricardo Palma
- Ventanilla: Dos jóvenes pierden la vida ahogados en playa Bahía Blanca
- Disparan contra bus lleno de pasajeros y hieren al conductor en Comas
- Minedu anuncia suspensión de clases en colegio de Ate donde ocurrió asesinato de profesor