Capitán PNP Junior Izquierdo, conocido como "Culebra" junto a su abogado. (Foto: Joel Alonzo - GEC)
Capitán PNP Junior Izquierdo, conocido como "Culebra" junto a su abogado. (Foto: Joel Alonzo - GEC)

Luego que el capitán PNP Junior Izquierdo, conocido como ‘Culebra’, fue reasignado a la región Moquegua para servir como “policía comunitario”, el abogado José Carlos Mejía considera el hecho como una “represalia” del Ministerio del Interior.

MIRA: Luz Pacheco: Congreso debe hacer “mea culpa” sobre normas aprobadas

Cabe precisar que la resolución de la reasignación fue suscrita por el comandante general PNP Víctor Zanabria; el general PNP Gregorio Villalón, director de Recursos Humanos; y el coronel PNP Miguel Mejía, jefe de División de Movimiento y Recursos Humanos.

“Es una represalia, y todos los peruanos somos inteligentes y nos damos cuenta de ello. Por supuesto que sí, instrumentalizando lamentablemente a la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú (PNP), instrumentalizando a la Inspectoría General de la PNP”, dijo en RPP el abogado de Junior Izquierdo.

“Él debió continuar en la especialidad de Investigación Criminal, tiene experiencia en investigación criminal desde el 2019 hasta el 2024 en DIVIAC, y con mayor razón, él fue capacitado en un curso de capitanes, desde mayo hasta agosto del 2024, en la especialidad de Investigación Criminal. Entonces, si su propia institución, si el Estado lo capacitó en investigación criminal, ¿por qué al año siguiente lo cambia de especialidad? Eso no es regular. Lo regular son los cambios de unidad, ningún policía puede estar más de dos años en una misma unidad, salvo por razones excepcionales, pero ¿cambiarlo de especialidad?”, cuestionó.

Para la defensa legal del efectivo que es testigo en la investigación preliminar seguida en la Fiscalía contra el ministro del Interior, Juan José Santivañez, por presunto abuso de autoridad, la reasignación de sus patrocinado no es regular.

Además, el abogado José Carlos Mejía señaló que el ministro del Interior, Juan Santiváñez, intenta obstruir investigaciones fiscales al no dar acceso a la información de su celular.

Juan José Santiváñez se niega a entregar la información de su celular a la fiscalía. (Foto: Mininter)
Juan José Santiváñez se niega a entregar la información de su celular a la fiscalía. (Foto: Mininter)

“Mi patrocinado es una autoridad que sí cumple la ley, que sí respeta la ley y acata las órdenes de sus superiores”, indicó al referir que la reasignación de capitán “Culebra” tiene un “trasfondo” que buscaría entorpecer las diligencias de la Fiscalía.

Denuncio públicamente: mi patrocinado es testigo en tres casos clave e importantes para este país. Número uno, es testigo en esta investigación preliminar que se le sigue a Juan José Santiváñez Antúnez, en el Equipo Especial, cuando era viceministro de Orden Interno. Es testigo y agraviado del delito de presunto abuso de autoridad, y también es testigo en la investigación preliminar que se le sigue a la presidenta por el uso del Cofre presidencia”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR:




TAGS RELACIONADOS