El abogado de Pedro Castillo, Walter Ayala dio a conocer que presentará un nuevo pedido para el cese de prisión preventiva en su contra. Esto después de que el Poder Judicial decidió prolongar por 18 meses la prisión preventiva que enfrenta el expresidente por cargos de rebelión, abuso de autoridad y perturbación de la tranquilidad pública.
MIRA ESTO: Amnistía Internacional: Muertes y lesiones en protestas podrían implicar a Dina Boluarte y cadena de mando
Walter Ayala explicó que esta vez van a juntar tres documentos al pedido, uno de ellos es emitido por la Embajada de México en donde la misma embajada indica que el presidente Pedro Castillo nunca pidió asilo político. Por otro lado, uno emitido por el jefe de la UGEL de Chota, donde indica que el presidente Pedro Castillo tiene una plaza como profesor permanente y un certificado domiciliario de la localidad.
TE PUEDE INTERESAR: Ministro del Interior descarta que Vladimir Cerrón tenga comunicación directa con congresistas
Con estos documento se busca desbaratar el peligro de fuga, en ese sentido el Poder Judicial deberá otorgarle la libertad a Pedro Castillo. Mediante la red social X, el expresidente se pronunció, mostró documentos de constancia laboral y la embajada de México “Nunca pedí asilo político, nunca quise irme del país. Desde un inicio mi deseo siempre fue quedarme y luchar por un Perú justo” , “Señores fiscales aquí presento más pruebas de mi arraigo laboral y domiciliario en contra de la injusta prisión preventiva que han decidido ponerme”, publicó .