Accidente en Pasamayo: PPK anuncia que autopista se ampliará a tres carriles

Presidente de la República anuncia que se coordinará con la concesionaria Norvial para los trabajos respectivos
Accidente en Pasamayo: PPK anuncia que autopista se ampliará a tres carriles

Califica de muy antiguo y peligroso el Serpentín de Pasamayo.

04 de Enero del 2018 - 07:40 » Textos: Juan Hidalgo » Fotos: Correo

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), anunció que su gobierno dispondrá la ampliación de la autopista que une la capital con el Norte Chico para evitar, de esta manera, la utilización de "la antigua y muy peligrosa vía por Pasamayo.

Mediante su cuenta en Twitter, PPK anunció que instruyó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para que inicie las coordinaciones respectivas con Norvial, la concesionaria de dicha vía.

En dicha red social, el mandatario precisó que el objetivo es aumentar la autopista existente -paralela a Pasamayo- a tres carriles por sentido, pues en el mayor parte de su extensión posee dos carriles.

Cabe recordar que Norvial posee la denominada Concesión Vial N5 Ancón-Huacho-Pativilca, firma que en estos momentos también colabora con la recuperación de los cuerpos del accidente de ayer en el Serpentín de Pasamayo.

El tramo al que PPK hizo mención, también conocida como la variante, posee dos carriles desde Ancón hasta Huacho, de acuerdo con el portal del referido consorcio.