En el cementerio los acciopopulistas señalaron que este 6 de junio el país debe tomar una “decisión serena, reflexiva y patriótica”. (Foto: Acción Popular).
En el cementerio los acciopopulistas señalaron que este 6 de junio el país debe tomar una “decisión serena, reflexiva y patriótica”. (Foto: Acción Popular).

Un grupo de dirigentes, autoridades y líderes de visitó la tumba del dos veces presidente de la República Fernando Belaunde Terry para realizar un simbólico acto “en defensa de la democracia y la libertad”.

MIRA ESTO | Mesías Guevara: “No podemos decir abierta o públicamente que voten por tal candidato o candidata”

En el cementerio Campo Fe de Huachipa, donde descansan los restos del exmandatario y de su esposa Violeta Correa, los acciopopulistas señalaron que este 6 de junio el país debe tomar una “decisión serena, reflexiva y patriótica”.

Fernando Belaunde falleció un 4 de junio de 2002. Dos días antes del proceso electoral de segunda vuelta se cumplirán 19 años de su desaparición física.

Raúl Diez Canseco Terry recordó que Belaunde Terry supo en los momentos más dramáticos que vivió el país, en plena dictadura, “defender las libertades y la democracia para construir una sociedad justa”.

MIRA AQUÍ | LINK ONPE: dónde me toca votar en la segunda vuelta de las Elecciones 2021

“Te venimos a reiterar el compromiso que de aquí al 6 de junio y más allá, seremos esos combatientes como lo fuiste tú, y no permitiremos que nos arrebaten este país libre y democrático que tú nos legaste”, afirmó.

En la misma línea se pronunció el excongresista Edmundo Del Águila, quien señaló que los leales al pensamiento del fundador de Acción Popular se reunían para seguir su ejemplo y defender su doctrina.

Al acto asistió también el exparlamentario Víctor Andrés García Belaunde, quien destacó la vigencia de las enseñanzas de Belaunde. “Un hombre de una moral limpia, que salió del poder como entró, sin riquezas y sin acusaciones de corrupción”, acotó.

El acto de reafirmación del pensamiento de Fernando Belaunde fue convocado por el secretario general encargado de Acción Popular, Alan Kessel, y contó con varias figuras del partido como el actual teniente alcalde de Lima, Manuel Romero Sotelo; el congresista Rolando Ruiz; los alcaldes de Magdalena, Carlo Magno Chacón; de Pueblo Libre, Stephen Hass; de San Juan de Miraflores, María Nina; y el empresario Emilio Rodríguez Larraín.

En representación del exalcalde de Tocache, asesinado por el terrorismo, participó su hijo, César Aliaga; así como el exalcalde de Breña Rolando Velásquez, quien también sufriera un atentado.

Al término de la ceremonia se colocó una gran Bandera Nacional sobre la lápida del expresidente en la que se lee: “No ha muerto, solo sueña con el Perú”.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori se realizará el 30 de mayo