El congresista Juan Carlos Mori () presentó un que tiene como objetivo que las políticas y acuerdos deltengan un efecto vinculante en la gobernabilidad y estabilidad política.

MIRA AQUÍ: Comisión de Ética evaluará denuncia en contra de Guido Bellido el lunes 25 de abril

“La presenta ley establece que las políticas y los acuerdos del Foro del Acuerdo Nacional tengan un efecto vinculante y de cumplimiento obligatorio en las acciones del , del Poder Legislativo y otros órganos ejecutivos del Estado peruano con la finalidad de promoverla gobernabilidad y desarrollo sostenible del país”, se indica en la iniciativa.

Asimismo, se agrega que todas las políticas y acciones que promuevan los Poderes del Estado tendrán como finalidad suprema la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad en todos los ámbitos y serán de prioridad para la sostenibilidad del desarrollo del país y la gobernabilidad democrática.

“Los acuerdos y decisiones sobre las políticas públicas del Estado y acciones para la gobernabilidad en el Foro del Acuerdo Nacional se adoptan por consenso y se aprueban por unanimidad, que deberá buscar la representación de los intereses de los distintos sectores del país y tienen efecto vinculante para las acciones del Estado en los tres niveles de gobierno”, se indica.

MIRA AQUÍ: Ministro Montoya sobre referéndum para nueva Constitución: “El presidente no está imponiendo, está proponiendo”

Cabe destacar que el gobierno de ha intentado convocar a un Acuerdo Nacional, pero no ha tenido el respaldo de diversos partidos políticos. La última reunión se dio el 20 de agosto del 2021.

VIDEO RECOMENDADO: