(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

El vocero de la bancada de , Elvis Vergara, cuestionó que lahaya acordado ampliar sus beneficios por seis meses más, pese a que ya concluyen este mes sus funciones en el.

MIRA AQUÍ: Zamir Villaverde pide reprogramar citación fiscal por investigación contra Pedro Castillo

“Son privilegios que no se deben permitir. Recién hemos tomado conocimiento y se comunicará a la bancada para tomar acciones al respecto”, sostuvo el portavoz de en diálogo con Correo.

Cabe destacar que los servicios del Estado que mantendrán los vicepresidentes del Congreso, así como titular, , son:  un suboficial de la Policía Nacional por turno, un vehículo y su “correspondiente dotación de combustible”, así como un chofer.

En otro momento, Vergara nos comentó sobre la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso y dijo que en los próximos días definirán al candidato de Acción Popular.

“Ayer íbamos a elegir a un candidato, pero no tuvimos consenso. Por ello, realizaremos una nueva reunión este miércoles o el jueves a más tardar”, destacó el parlamentario.

MIRA AQUÍ: Comisión Agraria del Congreso pide a Pedro Castillo instalar una mesa de diálogo tras paro de agricultores

Asimismo, sostuvo que su agrupación respetará el acuerdo entre las bancadas que integran la actual Mesa Directiva, a fin de que Alianza para el Progreso presidente la administración del Congreso. “Pero también dependerá del resto de bancadas y seguir con este consenso”, señaló.

LO MÁS LEÍDO:

VIDEO RECOMENDADO: