Proyecto de adelanto de elecciones se aprobó por el Ejecutivo inicialmente para julio, no abril
Proyecto de adelanto de elecciones se aprobó por el Ejecutivo inicialmente para julio, no abril

Se difundió el , que se realizó el pasado 24 de julio, donde se reunieron todos sus integrantes y el presidente de la República, 

Según indica el documento, el tema principal era la aprobación del Mensaje a la Nación que se enunció el pasado 28 de julio; sin embargo, entre los puntos que fueron aprobados y enunciados por el presidente Vizcarra, hay uno que no cuadra con lo mencionado en el Mensaje a la Nación y lo presentado ayer al Congreso de la República, y es sobre el 

Adelanto de elecciones

Según mencionó  "Propuesta de salida a la crisis institucional: Adelanto de elecciones generales a julio de 2020 y consulta ciudadana vía referéndum". Así fue aprobado y fue lo que Vizcarra comunicó en su Mensaje a la Nación.

Cambio de fecha

Ayer, el  que ha generado muchas críticas debido al factor tiempo, es decir, realizar las elecciones el 2020 implicaría que se ajusten los plazos y más de un especialista lo ve inviable. 

En el documento presentado al Congreso de la República se , es decir, el 19 de abril y no en julio tal como lo había mencionado Martín Vizcarra. Además de plantear -de manera tentativa en su exposición de motivos- una posible segunda vuelta en junio del mismo año. 

Esta nueva fecha en abril difiere con lo aprobado el 24 de julio. En el acta de la sesión del Consejo de Ministros se menciona que se "aprobó por unanimidad el Mensaje a la Nación del señor Presidente de la República por 28 de julio a ser dirigido al Congreso de la República".