Adriana Tudela cuestionó los votos en abstención y contra la censura de Willy Huerta. (Foto: Congreso)
Adriana Tudela cuestionó los votos en abstención y contra la censura de Willy Huerta. (Foto: Congreso)

La congresista Adriana Tudela, de Avanza País, cuestionó a los integrantes de bancadas como Podemos Perú que primero respaldaron la presentación de la moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta, pero no votaron a favor de la misma en el pleno.

“Lamentablemente algunas bancadas y algunos miembros de algunas bancadas que inicialmente nos habían dado su respaldo firmando la moción de censura cambiaron de parecer”, comentó luego del pleno ante la prensa.

Adriana Tudela, quien sustentó la moción de censura ante el hemiciclo, pidió una reconsideración de la votación luego que la moción solo tuviera 55 votos a favor, 38 en contra y 10 abstenciones. Para ser aprobada, requería al menos 66 votos.

C8-tudela
Adriana Tudela cuestionó votos contra censura de Willy Huerta. (Canal N)

“Hubo miembros de la bancada Podemos que sí apoyaron la moción de censura y, más que nada, sorprenden los argumentos que dan para no apoyar la moción de censura”, criticó la legisladora.

Tudela cuestionó que se hayan usado explicaciones como el poco tiempo que tiene Willy Huerta en el sector, cuando la moción cuestionaba que tanto él como Pedro Castillo hayan firmado la resolución suprema que realizó cambios en el alto mando de la PNP, incluyendo la Inspectoría General donde se ha presentado una denuncia contra Harvey Colchado.

“El Ministro del Interior ha firmado un decreto supremo junto con el presidente Castillo que implica una interferencia directa del poder político en una investigación que enfrenta el presidente. Eso constituye una muestra flagrante de abuso de poder”, aseveró.

La congresista de Avanza País estimó que su pedido de reconsideración será agendado y evaluado en el siguiente pleno que se estaría convocado luego de la semana de representación.