Desde la cárcel, Rodríguez Menacho sostiene que le dijo a la suspendida fiscal de la nación que sí existían en sus registros los flujos de comunicaciones pero no audios
Desde la cárcel, Rodríguez Menacho sostiene que le dijo a la suspendida fiscal de la nación que sí existían en sus registros los flujos de comunicaciones pero no audios

Desde su celda en la Prefectura de Lima, el capitán PNP Jorge Rodríguez Menacho, miembro de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), hizo revelaciones de gran interés que comprometen a la suspendida fiscal de la nación, Patricia Benavides.

Afirma en una carta detallada difundida por el dominical “Cuarto Poder” que existen siete llamadas telefónicas entre Patricia Benavides y el investigado empresario Antonio Camayo, uno de los principales implicados en la mafia judicial “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Rodríguez Menacho informó a “Cuarto Poder” que en el año 2020 emitió una pericia al despacho de la entonces fiscal Rocío Sánchez, titular del caso “Cuellos Blancos”, en el que reportó este flujo de 7 llamadas telefónicas, timbradas de celular, del empresario Antonio Camayo a la fiscal Patricia Benavides entre mayo y junio del 2018. Rodríguez precisa que no se dispone del audio o contenido de las conversaciones; únicamente existe el registro de tales llamadas.

Luego, en octubre de 2022, cuando Benavides ya era fiscal de la nación, la Junta Nacional de Justicia, que investigaba a Benavides, le pidió “las actas de los contenidos de las comunicaciones realizadas entre los números de Camayo y Benavides”.

A través del Informe 132-2022, el policía le envía un documento a la magistrada Inés Tello.

En el mismo, señala que “no existen actas de comunicación” del intercambio de llamadas, y da cuenta de que solo hay un registro.

FOTO

Cabe recordar que este capitán de la Diviac  fue detenido hace 14 días acusado de haber colaborado con los planes ilícitos de Benavides.

Ayer se difundió una fotografía de este junto a la empresaria Mirtha Gonzales Yep, Patricia Benavides, Juan Carlos Tafur y Jaime Villanueva (los últimos tres no aparecen).

En la cita, se presume que Benavides buscaba que Rodríguez no la incrimine con el tema de Camayo ante la JNJ.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS