Fujimori, de 83 años, cumple condena por violaciones de los derechos humanos.
Fujimori, de 83 años, cumple condena por violaciones de los derechos humanos.

El expresidente Alberto Fujimori recayó nuevamente en su estado de salud y fue trasladado ayer domingo, a la 1 de la mañana, de emergencia al hospital de Ate Vitarte de Essalud. De acuerdo al comunicado de Essalud, Fujimori presentó un cuadro de taquicardia, por lo que tuvo que ser llevado en una camioneta del Instituto Nacional Penitenciario a dicho centro de salud.

MIRA ESTO: Alberto Fujimori: presentan hábeas corpus para excarcelación del expresidente

“El paciente fue estabilizado por los médicos del área de trauma shock y derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se mantuvo hasta su traslado”, señala el pronunciamiento.

El abogado de Fujimori, Elio Riera, informó que, tras la mejora de su patrocinado, este fue trasladado a la clínica Centenario, en Pueblo Libre, “donde sabemos que están los médicos de cabecera y esperamos se pueda estabilizar al 100%”.

“El señor expresidente se encuentra en un estado muy delicado de salud, eso ya ha sido de público conocimiento y expuesto por la defensa en esta titánica batalla donde estamos tratando de luchar para que pueda ser excarcelado”, señaló Riera.

Fujimori pernoctó ayer en la citada clínica, en la Unidad de Cuidados Intermedios.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue la llegada de Keiko Fujimori a la clínica Centenario para visitar a su padre (VIDEO)

LLEGA. Keiko Fujimori, hija del exgobernante, llegó a la Clínica Centenario para visitar a su padre. A su salida, cuestionó, en declaraciones a la prensa, que las recientes decisiones legales sobre el exmandatario han afectado su estado de salud, en referencia a la medida de la Corte IDH que dispuso no acatar el fallo del Tribunal Constitucional sobre el indulto humanitario.

La hija del expresidente visitó a su padre en la Clínica Centenario
La hija del expresidente visitó a su padre en la Clínica Centenario

“Las últimas decisiones legales, sin duda, han afectado la salud de mi padre y lo que hace es demostrar lo frágil [que está] por tantas enfermedades que él tiene. Nosotros, la familia, esperamos que se recupere y que pueda como siempre vencer cada una de estas situaciones complejas por las que él ha atravesado”, dijo Fujimori.