Fujimori rechazó el cargo y sugirió la designación de Juan Manuel Coronado Balmaceda quien sucedió en el cargo a Morales Bermúdez. (Foto: GEC)
Fujimori rechazó el cargo y sugirió la designación de Juan Manuel Coronado Balmaceda quien sucedió en el cargo a Morales Bermúdez. (Foto: GEC)

El sentenciado expresidente Alberto Fujimori reveló en su libro de memorias “La palabra del Chino: el intruso” que le ofrecieron ser ministro de Agricultura durante el primer gobierno de Alan García.

En el texto leído por su hija Sachie Fujimori durante la presentación virtual, el exmandatario indica que el entonces primer ministro Armando Villanueva le ofreció reemplazar a Remigio Morales Bermúdez en octubre de 1988.

Sin embargo, Fujimori rechazó el cargo y sugirió la designación de Juan Manuel Coronado Balmaceda, quien finalmente sucedió en el cargo a Morales Bermúdez.

Quiénes y cuándo podrán retirar el 100% de la Compensación por Tiempo de Servicio

En octubre de 1988 [sic], el primer ministro Villanueva del Campo le ofreció a Fujimori reemplazar al ministro de Agricultura Remigio Morales Bermúdez quien enfrentaba una grave crisis del sector, pero Fujimori declinó el ofrecimiento y en su lugar propuso al ingeniero Juan Coronado Balmaceda quien fue designado en el cargo”, leyó la hija menor del exmandatario.

Sachie Fujimori dijo no haber conocido que a su padre le propusieron se ministro durante el gobierno aprista y reconoció que recién se enteró al leer las memorias.

Asimismo, en su libro, el exjefe del Estado reveló que decidió disolver el Congreso en 1992 “en un vuelo que regresaba del Asia al Perú” y detalló que desde inicios de dicho año ya tenía el discurso escrito.

Alberto Fujimori revela que le ofrecieron ser ministro de Agricultura durante el primer Gobierno de Alan García
(Video: Facebook)

NOTAS SOBRE LAS ELECCIONES GENERALES DE PERÚ DE 2021