Iniciativa tiene por objetivo dar a conocer las propuestas de los candidatos con respuestas instantáneas.
Iniciativa tiene por objetivo dar a conocer las propuestas de los candidatos con respuestas instantáneas.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lanzó el chatbot Voto Informado en WhatsApp y puso a disposición de la ciudadanía esta iniciativa para dar respuestas instantáneas sobre las hojas de vida y los , el Congreso y el Parlamento Andino en el marco de las .

En una nota de prensa, señaló que se puede acceder a toda la información desde el +51 916 077 361, a través de la aplicación de WhatsApp. Un asistente inteligente de navegación proporcionará un menú de opciones para que seleccione el tipo de información que se desea obtener o consultar del candidato o candidata.

El software, basado en la inteligencia artificial (IA), estará permanentemente incluida en la página Web, Facebook y WhatsApp de Voto Informado y permitirá interactuar con jóvenes, poblaciones vulnerables, comunidades y pueblos originarios, población LGTBI y ciudadanos interesados en conocer más de los comicios que se realizarán este domingo 11 de abril.

Magaly Medina acerca de Alfredo Zambrano: “Ya estoy muy vieja para guardarle duelo a alguien” (VIDEO)

Además, los ciudadanos podrán ingresar a esta herramienta desde su móvil, PC, tableta u otro dispositivo electrónico. Se brindará un número de opciones a elegir, con una secuencia en tiempo real, la misma que podrá ser compartida en formato PDF.

Cualquier consulta adicional sobre este sistema, será absuelta mediante el correo .

El Jurado Nacional de Elecciones destacó que esta iniciativa que se desarrolla a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF), constituye un aporte fundamental en el actual proceso electoral, ya que permitirá la búsqueda, accesibilidad y una sencilla forma de compartir la información veraz y validada de los candidatos y candidatas.

NOTAS SOBRE LAS ELECCIONES GENERALES DE PERÚ DE 2021

VIDEO RECOMENDADO

AFP: cómo saber cuánto dinero me queda en mi Fondo de pensiones