GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El congresista de Peruanos por el Kambio  anunció que él no presidirá la  y que en el transcurso de los días se deberá elegir al parlamentario adecuado.

"Sabemos que hay un acuerdo político por parte de la Junta de Portavoces, creo que en el transcurso de los días se deberá de ubicar quién es la persona que deberá presidir la Comisión de Ética. Lo que sí hemos solicitado es que la Comisión de Ética esté integrada por un miembro de cada bancada, ahora somos 12 bancadas", expresó a Correo.

Oliva indicó que existe un acuerdo para que un integrante de la bancada oficialista sea quien presida dicho grupo parlamentario.

"Es un tema que hay que conversarlo. El acuerdo que hubo es que sea un representante de la bancada de Peruanos por el Kambio el que presida la Comisión de Ética, en este caso se escogió a la colega Janet Sánchez, la congresista renunció por motivos personales, es un tema que se tendrá que discutir en la Junta de Portavoces", manifestó.

Asimismo, cuestionó a sus tres excolegas de bancada Mercedes Aráoz, Carlos Bruce, y Ana Choquehuanca por abandonar el grupo.

Oliva señaló que estas renuncias fueron con un tipo de interés de por medio y dejó entrever que también estarían (estos tres) tratando de apoyar la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.