El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que el gobierno tiene previsto expulsar a 400 mil venezolanos ilegales que estarían en nuestro país y dijo que no se permitirá el ingreso de más extranjeros indocumentados.

MIRA ESTO: ‘Los Niños’: 17 congresistas serán investigados por la Comisión de Ética ¿quiénes son y por qué?

“Lo tenemos que hacer, tenemos la obligación de cuidar la seguridad y vida de los peruanos. Estamos con  toda la logística, esperemos que se inscriban (entreguen sus documentos) en la Policía, Migraciones y todas las oficinas del Estado, los que no lo hagan se irán del país  porque no podemos permitir que vengan a delinquir y cometan crímenes atroces contra los ciudadanos”, manifestó.

Consultado por las acciones concretas que tomará el Ejecutivo sobre su anuncio, Otárola señaló que junto con Cancillería se viene estudiando la situación, ya que no es un problema solo del Perú sino de la región.

“Mientras tanto hemos tomado acción (en la frontera), no va a entrar ningún solo extranjero ilegal al país”, agregó el presidente del Consejo de Ministros.

A juicio de Otárola es el momento de darle solución a un problema tan complejo y señaló que hay un plazo administrativo que lo dará Migraciones para que los extranjeros regularicen su situación. El tiempo aproximado sería de seis meses y que pedirá una delegación de facultades al Congreso para cambiar normas vinculadas a este tema.

El titular de la PCM señaló que la Policía realizará operativos para capturar a delincuentes que formen parte de mafias extranjeras.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO: