El parlamentario e integrante de la Mesa Directiva, Alejandro Muñante (Renovación Popular), pidió que se investigue los ingresos al Congreso del ex parlamentario Aron Espinoza, quien es el esposo de la legisladora y segunda vicepresidenta del Legislativo, Digna Calle (Podemos Perú), muy allegada al Poder Ejecutivo.

MIRA AQUÍ: Elecciones 2022: ¿Dónde ganaron los candidatos de Renovación Popular y Podemos Perú?

Como se recuerda, se conoció que Calle se reunió en su casa con el ministro del Interior, Willy Huerta, un día antes de salvarse de la censura con el respaldo de la bancada de Podemos Perú. Sin embargo, en su defensa, la parlamentaria dijo que fue su esposo quien estuvo en dicha cita.

“Se tendría que pedir un reporte al área de seguridad y un reporte a la misma bancada (Podemos Perú), para saber quién es la persona que autoriza el ingreso (Aron Espinoza), porque si es esposo de una congresista no puede ser asesor porque sería nepotismo, ese es un tema que debe investigarse de todas maneras”, manifestó el parlamentario.

Asimismo, aseveró que su despacho recibirá cualquier pedido oficial para que la Mesa Directiva indague sobre el tema y se lo consulte a Calle, ya que es un tema que se tiene que resolver. “Cualquier congresista lo puede solicitar”, acotó.

MIRA AQUÍ: Daniel Urresti: “Felicito al señor López Aliaga por ser elegido Alcalde de Lima”

De acuerdo con el legislador José Cueto de Renovación Popular, el esposo de Calle ha sido visto en más de una oportunidad en el Parlamento, especialmente en las sesiones plenarias. Fuentes del Legislativo indicaron que Espinoza visita continuamente a la segunda vicepresidenta y sería su asesor en la sombra.

LO MÁS LEÍDO:

VIDEO RECOMENDADO: