Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

Desde la bancada de Fuerza Popular, a través del congresista Juan Carlos Lizarzaburu (Fuerza Popular), se ha presentado una moción de comisión investigadora a fin de que el presidente de la República, Pedro Castillo, sea investigado por sus vínculos con la agrupación terrorista Sendero Luminoso, por el plazo de 120 días.

“Según los registros de visitas de Palacio de Gobierno y los registros de llamadas de Pedro Castillo, se evidenció que se habría reunido en diversas ocasiones en Palacio de Gobierno con diferentes representantes de los organismos de fachadas de Sendero Luminoso, habiendo realizado 54 llamadas y recibido 138″, se indica en el documento.

VER LISTA:

Asimismo, se detalla que Mery Coila, una de las firmantes de los planillones del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), fachada de Sendero Luminoso, fue nombrada por el gobierno de Castillo como miembro del directorio de la Sociedad de Beneficencia de Tacna.

“Demostraría que este gobierno no solo se estaría reuniendo con sentenciados y vinculados con el terrorismo, sino que también se estaría insertando a la administración pública a personas que han atentado contra la democracia, la paz y la seguridad nacional.

Por ejemplo, en el caso de Brangil Juna Mateo Blas, exintegrante del Conare, fue nombrado prefecto de la región de Junín, registra visitas a Palacio de Gobierno. También se detalla que en una reunión den Chaclacayo participaron 80 personas vinculadas al Movadef se planificaron realizar paros y protestas aprovechando demandas de la población.

“Cada día se siguen revelando más reuniones y vínculos del presidente Pedro Castillo con organizaciones ligadas o que nacieron del entorno de Sendero Luminoso; por lo que surge la necesidad de investigar el grado de participación y las acciones que el señor Pedro Castillo vendría coordinando con organizaciones o integrantes de grupos vinculados con el terrorismo”, se destaca.

VIDEO RECOMENDADO: