El parlamentario Roberto Sánchez (Cambio Democrático - Juntos por el Perú) envió un oficio a la Municipalidad Distrital de Yucay (Urubamba, Cusco) para solicitar información sobre la construcción de cinco pisos en una propiedad de Alejandro Soto, presidente del Congreso, que vulneraría la zona monumental de dicha localidad.
MIRA ESTO | Alejandro Soto: PJ admite pasar a juicio oral por reparación civil, pero para el 2024
“He solicitado a alcalde de Municipalidad de Yucay copia de la licencia de construcción otorgada al congresista Alejandro Soto, presidente del Congreso, para su edificación de cinco pisos”, informó el legislador por rede sociales.
Sánchez solicita formalmente una copia de la licencia con la cual Soto Reyes logró construir el inmueble. El oficio fue enviado al alcalde Abel Tecserupay Delgado.
De acuerdo a informes periodísticos, la obra sería “ilegal” debido a que en el lugar solo se permite edificaciones de dos niveles y seis metros de altura como máximo por tratarse de un sitio arqueológico protegido.
Por su parte, la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco inició una investigación para determinar responsabilidades en la construcción de este predio. Así lo anunció la directora de Cultura de Cusco, Maritza Rosa Candia.
“Data esta construcción del 2014 al 16, tiene una notificación porque no contaba con licencia, pero hasta ahí sabemos. No contamos en este momento con la información necesaria porque es de hace 7 u 8 años. Está dentro de la zona monumental del distrito de Yucay y fuera del polígono arqueológico de Yucay”, precisó.
TAMBIÉN LEE
- Exministro de Trabajo tras denuncia constitucional: “Me someto al procedimiento que disponga la subcomisión”
- Caso “Los Operadores de la Reconstrucción”: Intentan matar a periodista que obtuvo el audio
- Partido de Antauro Humala a un paso de lograr su inscripción
- Ministerio del Interior sin respuesta por caso “ascensos”
- Otárola a Guillermo Bermejo: “El único juego en pared ha sido de asesores con empresarios y funcionarios corruptos”
- Fiscalía presenta denuncia constitucional contra exministro Luis Adrianzén por millonario pago irregular