El presidente del Congreso, Alejandro Soto, interpuso una denuncia por difamación contra dos periodistas del departamento de Cusco, Yessica Rosario Bazalar Sequeiros y Carlos Carrillo Berveño, quienes lo señalaron como uno de los políticos que más avergüenza a la región.

La denuncia, presentada por el abogado Walter Pimentel Peralta en representación del legislador, alega que dicha afirmación causó daño moral, emergente, a la persona, y lucro cesante, además de afectar su aspecto psicológico y proyecto de vida.

Según el documento al que tuvo acceso Canal N, Bazalar Sequeiros habría expresado en su programa en Radio Universal 103.3 FM: “(…) uno de los políticos que más avergüenza al Cusco, sin duda es Alejandro Soto Reyes (…)”.

El proceso legal, admitido por el 5to Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Cusco, también incluye una demanda por reparación civil de cien mil soles contra la periodista.

Este episodio marca la segunda vez en el año que Soto presenta una querella contra comunicadores, después de una acción similar contra el periodista José Miguel Hidalgo de Cuarto Poder, por presunta violación de intimidad y reglaje.

José Miguel Hidalgo detalló que su reporte periodístico titulado ‘Alejandro Soto: Relaciones negadas’ expuso actividades públicas del presidente del Congreso junto a la madre de su hijo, a pesar de haber negado previamente tener una relación con ella, tras descubrirse que había contratado a la hermana de esta en su despacho legislativo.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS