La empresa de Transportes Turísticos Waynapicchu S.A. presentó ante el Poder Judicial una demanda contra el presidente del Congreso, Alejandro Soto, luego de que su proceso penal por estafa se archivara gracias a la ley de prescripción que aprobó el Parlamento hace unos meses.
De acuerdo con el documento al que accedió Correo, la demanda de la compañía contra el apepista alcanza también a otras cinco personas, en consecuencia, se pide la instalación del juicio oral respecto a la reparación civil asciende a 1,371,981.58 soles por daños y perjuicios ocasionados.
SOLICITUD
La pretensión de la empresa turística es cobrar una reparación civil a Soto, así como a Mario Sequeiros Fajardo, Datne Flores Medina, Juan José Durand Gonzáles, José Carlos y Marco Antonio Quenta Escalante.
La Fiscalía le imputó a Soto el delito de estafa porque firmó un contrato con la compañía para la elaboración de sus estatutos, servicio por el que cobró 10 mil soles pero que no entregó, así como por la venta de un terreno sobrevalorado que le pertenecía por 265 mil dólares.
Debido a que los acusados se salvaron gracias a la hoy llamada “Ley Soto”, Darwin Urquizo, defensa legal de Waynapicchu S.A., ha presentado testimonios, así como pruebas periciales y documentarias, a fin de que exigir la reparación civil.