El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, ordenó que Alejandro Toledo, Marcos de Moura Wanderley y implicados enfrenten juicio oral por el delito de colusión y otros, por el caso ‘Tramo 4′ de la carretera Interoceánica.

Este despacho, evaluando la situación jurídica de todos los investigados, llegó a la conclusión de que existe causa probable para remitirlos a juicio oral. Por estas consideraciones, se resuelve declarar la validez sustancial del requerimiento acusatorio contra los investigados”, señaló el juez.

Dicha decisión fue tomada tras evaluar los cargos presentados contra los acusados, ente ellos la supuesta recepción de 6 millones de dólares en sobornos por parte del presidente de la República, para asegurar la adjudicación de obras para el Tramo 4 de la Carretera Interoceánica, a favor de la empresa Camargo Correa.

El juez Concepción Carhuancho anunció que mañana 8 de noviembre, resolverá la pretensión resarcitoria y las observaciones presentadas por las defensas de las empresas en este proceso judicial.

Dicho proceso se suma a la condena previa que enfrenta Toledo Manrique, incluyendo los tramos 2 y 3 de la misma obra, por los cuales cumple una pena de 20 años y seis meses de prisión.

Caso Ecoteva: Alejandro Toledo reapareció en audiencia tras ser condenado a más de 20 años de prisión

Este jueves 7 de noviembre, Alejandro Toledo reapareció durante una audiencia judicial del Caso Ecoteva, dos semanas después de ser condenado a 20 años y medio de prisión por recibir sobornos de la empresa Odebrecht.

En la sesión, la Novena Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Lima notificó al expresidente la ampliación de su extradición para ser procesado por dicho caso.

Pese a que no contaba con la presencia de su defensa legal, la Josefa Izaga Pellegrin le dijo que se le asignó un abogado del Estado. No obstante, Toledo Manrique se excusó de participar, argumentando que lo notificaron el mismo día a las 10:30 de la mañana.

El abogado del exmandatario, Roberto Su, renunció a seguir llevando el caso. Por ello, la sala reprogramó la declaración de Alejandro Toledo el próximo martes 19 de noviembre a las 2:15 de la tarde.

TE PUEDE INTERESAR