Alejandro Toledo. (Foto: Andina)
Alejandro Toledo. (Foto: Andina)

El Poder Judicial (PJ) devolvió a la Fiscalía la acusación contra Alejandro Toledo por el supuesto delito de lavado de activos y colusión, en el proceso judicial por el caso Tramo 4 de la carretera Interoceánica Sur.

El juez Richard Concepción Carhuancho decidió otorgarle 15 días hábiles al Ministerio Público para subsanar las observaciones formales efectuadas por la defensa de los acusados y las empresas involucradas.

A parte del expresidente, están comprendidos Sergio Bravo Orellana, Abraham Dan On, Marco de Moura Wanderley y otros acusados.

Asimismo, la fiscalía también requirió 29 años de cárcel contra el empresario Marco De Moura Wanderley, representante de INTERSUR y gerente general de la empresa Camargo y Correa Sucursal Perú.

Y para el ciudadano israelí Avraham Dan On, exhombre de confianza y exjefe de seguridad de Toledo, solicitó la pena de 16 años y 8 de condena.

De igual forma, se incluyó en la acusación a los exfuncionarios de Proinversión, Sergio Rafael Bravo Orellana y Alberto Javier Pasco-Font Quevedo.

La Fiscalía solicitó 35 años de cárcel contra Toledo Manrique por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos. Actualmente, Alejandro Toledo recluido en el Penal Barbadillo de Ate.

Este se trataría del tercer juicio oral que afrontaría Alejandro Toledo. Por ese motivo, la fiscalía tendrá que requerir a Estados Unidos la ampliación de la extradición para que el exlegislador pueda ser juzgado.

Como se sabe, Toledo Manrique cumple 18 meses de prisión preventiva por el Caso Interoceánica, proceso por el cual fue extraditado el 23 de abril del 2023 desde Estados Unidos. La audiencia se va a reanudar el 16 de julio, a las 2:30 p.m.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS