Alejandro Toledo | TROME
Alejandro Toledo | TROME

El expresidente de la República, , a través de su defensa legal, solicitó dejar sin efecto su reclusión en Estados Unidos alegando el peligro de contraer coronavirus por su edad.

Mediante un documento, la defensa legal de Toledo Manrique pidió que las autoridades judiciales de Estados Unidos eviten que su defendido se exponga a contraer el COVID-19.

“La detención del señor Toledo lo pone en un riesgo inaceptable de muerte o daños graves debido a la probabilidad de que contraiga el COVD-19 o coronavirus", se puede leer en un documento difundido por Canal N.

Además, el abogado del exjefe de Estado alegó que los aspectos a considerar para la libertad de su defendido son su avanzada edad y los problemas de salud que presentaría.

“Debido a su avanzada edad y problemas de salud actuales, el doctor Toledo es más susceptible de contraer el virus y es más probable que muera a causa de él”, ´prosigue la solicitud legal.

El expresidente, por intermedio de sus abogados, consideró que aún es posible evitar un problema diplomático ante el posible sufrimiento del COVID-19 de su parte.

Finalmente, la defensa legal de Toledo Manrique alegó que el centro penitenciario de San Pedro, donde se encuentra recluido el exmandatario, no cumple con los requerimientos para evitar el contagio de coronavirus, por lo que se incrementaría la posibilidad de contagio.

"La defensa implora a la Corte que libere al doctor Toledo y evite lo que podría ser tanto una tragedia de los derechos humanos como un desastre diplomático internacional”, puntualiza el documento.

Alejandro Toledo se encuentra detenido en Estados Unidos a la espera de la culminación del proceso de extradición solicitado por el Ministerio Púbico de nuestro país.

El expresidente está acusado de haber recibido alrededor de U$S30 millones de parte de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de la adjudicación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur.

VIDEO RELACIONADO