De un tiempo a esta parte la mayoría de las jefaturas del Congreso vienen siendo ocupadas por personas vinculadas a Alianza para el Progreso (APP), de César Acuña; es decir, en la práctica, es requisito para ocupar importantes cargos, ser afiliado, tener aportes financieros o con estudios o experiencia en la Universidad César Vallejo, así lo reveló el programa “Punto Final”.

MIRA: Vladimir Cerrón: Periodista dio su ubicación en la radio y recién PNP montó operativo

El programa reveló que en total siete jefaturas clave están bajo la dirección de personas cercanas a Alianza para el Progreso.

Se trata de Carlos Luis Pais Vera, director General de Administración del Congreso; Haidy Figueroa, jefa de Recursos Humanos; Yolanda Ríos, jefa de Presupuesto; Iván Saldaña, jefe de Servicios Generales; William Alcántara, jefe de Planeamiento, Presupuesto y Modernización; Jorge Cruzalegui, jefe del Área de Planeamiento; y Jorge Torres, jefe de la Oficina Legal, entre otros.

Los mencionados tendrían un nexo con la Universidad César Vallejo y el líder de APP, César Acuña. El dominical señaló que el funcionario Carlos Pais ha sido vinculado a la empresa de Richard Acuña, uno de los líderes del partido, y aunque niega cualquier relación directa con Acuña, se ha demostrado que su empresa realizó aportes significativos a la campaña de APP, según “Punto Final”.

Asimismo, reveló que Haidy Figueroa y otros funcionarios también tienen una alineación con APP. Figueroa, ha sido militante de APP desde 2014 y trabajó en el Gobierno Regional de La Libertad con César Acuña. Iván Saldaña, quien fue asesor de la bancada de APP y habría realizado aportes financieros al partido, es jefe de Servicios Generales.

TE PUEDE INTERESAR: