Denuncian que presencia de personas no autorizadas suscita dudas sobre los protocolos de seguridad. (Composición: Latina - Gob.pe)
Denuncian que presencia de personas no autorizadas suscita dudas sobre los protocolos de seguridad. (Composición: Latina - Gob.pe)

La visita oficial de la presidenta Dina Boluarte a China, continúa generando controversia relacionada con la participación de dos personas, al parecer no autorizadas para los eventos clave en ese país.

MIRA: Revelan lujos y hasta licor en viajes de congresistas a otros países

Según un informe de Punto Final de Latina, se trata de Sajdi Olazabal Amao y Ena Ocaña Aranibar, quienes fueron vistos en una cena exclusiva organizada por el presidente Xi Jinping, a pesar de no formar parte de la delegación oficial de Perú, ni estar vinculados con la misión diplomática.

La cena, reservada para un selecto grupo que incluía a empresarios destacados, ha levantado cuestionamientos sobre cómo obtuvieron su invitación estas personas.

Si bien el viaje de la mandataria estuvo marcado por una agenda intensa de actividades diplomáticas y comerciales, la presencia no autorizada de Sajdi Olazabal Amao y Ena Ocaña Aranibar suscita dudas sobre los protocolos de seguridad y la transparencia en la delegación oficial.

Hasta el momento, no se ha proporcionado ninguna explicación oficial sobre cómo se permitió el acceso a estas personas a evento oficial durante la visita presidencial.

La visita de Dina Boluarte a China, abarcó varias ciudades importantes como Shenzhen, Shanghái y Pekín, se centró en fortalecer los lazos bilaterales y explorar oportunidades de inversión para el Perú. La mandataria que no quiere declarar a los periodistas peruanos, dio entrevistas a medios chinos, donde destacó temas como la importancia del chifa entre los peruanos y la necesidad de mejorar las condiciones sociales en el país.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS