Un grupo de ciudadanos realizó ayer una protesta en los exteriores de la residencia de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. En la manifestación, las personas pedían que se declare como “persona no grata” a la titular del Legislativo.
En un video difundido, se muestra también que la veintena de manifestantes, algunos acompañados de megáfonos, solicitaban la salida de Alva de la Mesa Directiva.
“Esta señora está haciendo quedar mal al país (…). Vecinos, para mí es una vergüenza tener una vecina y deberíamos declararla como no grata porque de verdad está haciendo quedar mal al país”, se escucha en el video.
En un primer momento, se muestra la ausencia de personal de la Policía Nacional para disipar a los presentes.
Al respecto, durante el inicio de la sesión plenaria, Alva rechazó la agresión y denunció que se realicen “acciones organizadas para el acoso político y para atacar a las mujeres”.
“No nos van a amilanar. Sabemos que tenemos enemigos en todos lados y que las agresiones y los ataquen vienen desde dentro y desde afuera, incluso de quienes un día dicen ser parte de tu entorno y otro día se muestran como implacables agresores”, indicó Alva ante el hemiciclo tras lamentar que hechos como este ocurran a pocos días de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Por su parte, legisladores de diversas bancadas expresaron su solidaridad con Alva y con los periodistas que días atrás fueron atacados por una turba de simpatizantes del Gobierno.
TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo: Congreso sesionará este lunes 14 para consultar admisión de la moción de vacancia