Amiguísimos. William Córdova, nuevo jale del ministro Condori, es amigo cercano de Vladimir Cerrón y militante del partido Perú Libre.
Amiguísimos. William Córdova, nuevo jale del ministro Condori, es amigo cercano de Vladimir Cerrón y militante del partido Perú Libre.

William Córdova Pardo, el amigo íntimo de , volvió a ser polémica pero no por un objetable nombramiento en el Estado sino por un jugoso contrato que obtuvo en el Ministerio de Energía y Minas (Minem), en abril pasado.

LEE ESTO: Vladimir Cerrón a Pedro Castillo: “Aún estamos a tiempo, cumpla el programa de Perú Libre”

Correo tuvo acceso a los términos de referencia que describen dicho trabajo ya la orden de servicio con la que se contrató a Córdova. En ellos se puede observar que su labor consistió en elaborar informes y asistir a reuniones en comunidades para resolver los conflictos relacionados a posibles afectaciones en animales por la actividad minera energética. Todo al interior del país.

Pero, ¿por cuánto fue el costo por esa mano de obra? De acuerdo con la orden de servicio No. 00584-2022-S, el import para Córdova fue de 28.500 soles. La entrega de ese dinero fue en tres armadas de 9.500 soles y se autorizó el contrato el 13 de abril del presente año. Un dato curioso -según fuentes del Minem- es que cuando el veterinario iba a cobrar su paga, traía mal a los trabajadores.

“¿Un veterinario en el Minem? Nunca antes visto (...) Trataba mal al personal cuando exigía que se realizara su pago rápido por unos días de retraso”, dijo la fuente.

Lo curioso de todo el asunto es que la persona que estuvo dirigiendo el despacho durante esos días no era más que Carlos Palacios, otro amigo de Cerrón que militó en su partido (movimiento regional Perú Libre) 2019.

TE PUEDE INTERESAR: Poder Judicial anula resolución que impuso restricciones a Vladimir Cerrón en investigación por terrorismo

Correo buscó la versión de William Córvoda. En diálogo con este diario contribuyó a la existencia de esa orden de servicio y dijo que su trabajo era estrictamente profesional. Sin embargo, negó a que el contrato haya sido dirigido solo por ser cercano a Cerrón.