Geiner Alvarado fue ministro de Vivienda desde el 28 de julio del 2021 hasta antes de asumir el MTC, el último 5 de agosto.
Geiner Alvarado fue ministro de Vivienda desde el 28 de julio del 2021 hasta antes de asumir el MTC, el último 5 de agosto.


El debate de la moción de censura contra el ministro Geiner Alvarado (Transportes y Comunicaciones) tendrá lugar hoy, jueves 15 de setiembre de 2022.

MIRA: Norma Yarrow sobre moción de censura contra Willy Huerta: “Está recolectándose las firmas”

Todos los indicativos sugieren que existe una clara mayoría de legisladores dispuestos a votar por la censura de titular del MTC, uno de los más cercanos del presidente Pedro Castillo.

Esta perepción se acentuó drásticamente anoche con el anuncio de Kelly Portalatino, portavoz titular de la bancada oficialista Perú Libre: “En Perú Libre hemos tenido un debate arduo, hemos determinadopor mayoría que vamos a votar por la censura del señor Geiner [Alvarado]”, dijo a Canal N.

La moción de censura se fundamenta en que Alvarado López habría cometido hechos ilícitos en la modalidad de “Licitaciones Públicas Fraudulentas” al otorgar la buena pro de obras públicas a empresas que no contaban con los requisitos exigidos por ley.

La fiscal Marita Barreto ha solicitado a la Fiscalía de la Nación se investigue a Geiner Alvarado y al presidente Pedro Castillo, dentro de la investigación a Yenifer Paredes, por organización criminal


AMPLIO RESPALDO.

TAMBIÉN: Kelly Portalatino: Bancada de Perú Libre votará a favor de censurar al ministro Geiner Alvarado

Han expresado su disposición de votar por la censura las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso (APP), Renovación Popular, parte de Acción Popular, además del bloque Perú Libre, tal como lo anunció Kelly Portaltino. .

El portavoz de APP, Alejandro Soto, afirmó que su bancada votará en bloque a favor de censurar a Alvarado.

Alejandro Muñante, de Renovación Popular, dijo que Alvarado no esclareció los hechos durante la interpelación reciente.

No obstante, el Bloque Magisterial, la bancada más familiar de Pedro Castillo, hará la defensa de Alvarado. Germán Tacuri, de ese grupo, dijo: “votaremos en contra de la censura (...) el titular del MTC respondió y aclaró los cuestionamientos en su contra”.

Censurar a un ministro requiere el voto de más de la mitad del número legal de miembros del Congreso.