Ministra de la Mujer consideró que el Congreso debe permitir que el gabinete siga trabajando tras haberle otorgado el voto de confianza la semana pasada. (Foto: MIMP)
Ministra de la Mujer consideró que el Congreso debe permitir que el gabinete siga trabajando tras haberle otorgado el voto de confianza la semana pasada. (Foto: MIMP)

La señaló que la decisión final sobre la permanencia de como parte del gabinete está en manos del , y de Guido Bellido. Sin embargo, evaluó que la situación de Maraví se encuentra “jurídicamente zanjada”.

TE PUEDE INTERESAR | Ministra de la Mujer indica que todo el Gabinete Ministerial pasará por curso de inducción sobre derechos de las mujeres

“Yo creo que es un tema que efectivamente, jurídicamente, está zanjado. No hay ninguna sentencia contra (Iber Maraví). Políticamente está en un contexto de crispación y tiene que haber un punto de encuentro”, dijo en declaraciones a Exitosa.

La ministra recordó que la semana pasada, el Poder Legislativo le otorgó por mayoría el voto de confianza al gabinete encabezado por Guido Bellido y manifestó que, en ese sentido, se debe permitir que los ministros trabajen.

Exitosa-durand-maravi
Anahí Durand señaló que el Congreso se está excediendo en sus funciones al querer interpelar y censurar ministros por aspectos que no son por su trabajo. (Exitosa)

“El Congreso ya dio la confianza y creo que tienen que dejar trabajar a los ministros. Si quieren más explicación, que se haga dentro de los canales de diálogo, y no en esta situación de ‘te interpelo, te censuro’ [...] A los ministros se les cuestiona por su trabajo técnico”, manifestó en alusión a la moción de interpelación que se ha presentado desde la oposición contra Iber Maraví para que responda sobre presuntos vínculos con actos terroristas.

Anahí Durand aseguró que todos los ministros están trabajando en el sentido que han recibido la confianza del presidente Pedro Castillo, y que es al jefe de Estado quien le compete decidir quiénes integran el gabinete.

TE PUEDE INTERESAR | Presidenta del Congreso: “No justifique más lo injustificable presidente Castillo, cambie al ministro de Trabajo”

“Se ha politizado demasiado la elección de ministros y creo que el Congreso se está excediendo en sus facultades. Estamos expuestos a la fiscalización, a ir, reunirnos, intercambiar, pero el que decide los ministros es el presidente. Él nos dijo que estamos siempre sujetos a la evaluación, que nuestro cargo siempre está a disposición”, acotó.

Durand dijo que son “especulaciones” las informaciones sobre diferencias entre Pedro Castillo y el sector afín a Vladimir Cerrón dentro de Perú Libre.

“Lo real es que hay un sector del Congreso que claramente ha dicho que va a bajarse uno a uno a los ministros y eso en una democracia no creo que es dable. El Congreso lo que hace es legislar, fiscalizar y no bajarse uno a uno a los ministros”, concluyó la ministra.

VIDEO RECOMENDADO

Bono Yanapay de 350 soles: cronograma de pagos para los cuatro grupos de beneficiarios

TAGS RELACIONADOS