Aneth Acosta postula al Congreso por Acción Popular. | Foto: GEC
Aneth Acosta postula al Congreso por Acción Popular. | Foto: GEC

, candidata al Congreso por , afirmó que no comparte las ideas del postulante presidencia del partido que representa, , y consideró que la asunción de fue constitucional, por lo que no hubo golpe de Estado.

MIRA: Elecciones 2021: Candidata Adriana Tudela plantea volver al voto voluntario (VIDEO)

“En lo que respecta a la bancada de Acción Popular, el candidato Lescano tiene sus propias formas de pensar, no las comparto. Hay gente en la bancada que es valiosa y a la cual respeto muchísimo. No creo que haga menos en la campaña, al contrario, todos suman porque somos un solo partido”, expresó en diálogo con RPP.

De acuerdo con Acosta, Merino fue presidente del Perú siguiendo el mismo proceso que rige la Constitución Política del Perú y del reglamento del Congreso, al igual que Francisco Sagati.

Aneth Acosta: “Yonhy Lescano tiene sus propias formas de pensar, no las comparto” (VIDEO)
La candidata de Acción Popular dijo que no hubo ningún golpe de Estado con la asunción de Manuel Merino.

“La presidencia de Merino fue totalmente constitucional. Se ha seguido el mismo proceso por el que fue puesto Sagasti. Simplemente siguiendo el proceso constitucional y también del reglamento del Congreso, no hubo ningún golpe de Estado, aseveró.

MIRA: Rosa Heredia propone convenios con Cuba y Francia: “Vamos a crear un centro de investigación de vacunas”

“En esta ocasión, sí, tengo que decir que opino distinto a mi correligionario (Lescano). Creo que ambos tenemos el derecho de tener nuestra propia opinión, creo que nunca hubo golpe de Estado, esto fue totalmente constitucional, que Manuel Merino de Lama fue un presidente elegido por los mismos proceso constitucional que se eligió al presidente”, manifestó.

La candidata al Congreso confía en que Yonhy Lescano será el próximo presidente del país y será el que lidere la bancada de Acción Popular.

“Una vez que Yonhy Lescano sea elegido presidente, creo que eso le dará la fuerza a la bancada y ahí la cabeza de la bancada será nuestro señor presidente. Cuando el 11 de abril, Yonhy lescano sea elegido presidente, él tomará la batuta y las decisiones se tomarán con democracia interna, como se han tomado siempre”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

Adriana Tudela vs. Rosa Heredia | Tribuna Electoral

TAGS RELACIONADOS