Jean Paul Benavente pide consenso nacional para adelanto de elecciones. (Foto: Andina)
Jean Paul Benavente pide consenso nacional para adelanto de elecciones. (Foto: Andina)

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), Jean Paul Benavente, dijo que están a favor de que se promueva un adelanto de elecciones generales para reemplazar tanto al Ejecutivo como el Parlamento, pero luego de llegar a un acuerdo a nivel nacional entre instituciones y organizaciones.

En una entrevista a RPP, el gobernador de Cusco aseguró que esto también debe estar acompañado de una reforma política.

“(Un adelanto de elecciones) tiene que darse en el marco de la unidad nacional. Tenemos que sentarnos en la mesa distintas instituciones, sector empresarial, trabajadores, instituciones del Estado, diferentes poderes del Estado como Poder Judicial, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, gobernadores regionales y locales”, señaló.

C10-angrmp4
Jean Paul Benavente pide consenso nacional para adelanto de elecciones. (RPP)

Benavente detalló que este fue un punto al cual llegaron durante la reunión que sostuvieron los gobernadores regionales el viernes pasado en Arequipa.

“Vemos con profunda preocupación lo que está pasando a nivel nacional, que entre dos poderes del Estado que no dan su brazo a torcer tienen fuego cruzado y más aún ahora nos preocupa esta polarización de nuestro país, la victimización”, agregó.

En esa línea, el representante de la ANGR convocó para el martes 23 de agosto una reunión en el Parque de la Exposición, en Lima, para que diversas autoridades, instituciones y organizaciones se junten para buscar la posibilidad de “ejercer nuestro derecho democrático para recuperar la gobernabilidad y salvar a nuestro país de la crisis política en la que vivimos”.