El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, no acudirá hoy a la sesión de la Comisión Investigadora por el caso Chavimochic, que busca impulsar su tercera etapa, debido a que tiene “compromisos impostergables”, según indicó a través de un oficio al titular de ese grupo legislativo, Víctor Flores (Fuerza Popular).

MIRA AQUÍ: José Williams entregará tarjeta de compras por S/1 700 a trabajadores del Congreso como aguinaldo navideño

“Es grato dirigirme a usted para saludarlo cordialmente y, a la vez, en atención al documento de la referencia, comunicarle que, por compromisos impostergables previamente asumidos, no podré asistir a vuestra citación. Razón por la cual respetuosamente se dispense mi presencia en la misma”, se acota en el documento al que accedimos.

De acuerdo a la citación, remitida el pasado 18 de noviembre al premier, se indica que este debería responder por sus declaraciones en la Comisión de Presupuesto del Parlamento, donde indicó que “el Tribunal Arbitral ya resolvió el contrato, de manera que ya no hay más adenda”. Asimismo, sobre el temor que habría existido de parte de varios ministros de Desarrollo Agrario y Riego en continuar con el proyecto.

“Indicarnos los argumentos que le habría brindado la ministra Jenny Ocampo del Midagri sobre la no realización oportuna de los actos vinculados al proyecto de adenda en marco al contrato de concesión para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de las obras hidráulicas mayores del proyecto Chavimochic”, se acota.

Asimismo, Torres debía explicar cuáles son los actos que viene desempeñando el Gobierno para reactivar la construcción de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic (Presa Palao Redondo y Canal Madre).

MIRA AQUÍ: Congreso: aprueban dictamen que obliga a ministros a responder por falta de reglamentación de leyes

Fuentes del Ejecutivo indicaron que la ministra de Agricultura, Jenny Ocampo, habría confirmado su participación. Otro funcionario que fue invitado, pero no acudirá es el procurador general del Estado, Daniel Soria.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA

VIDEO RECOMENDADO: