Aníbal Torres pidió al Congreso no censurar al ministro Willy Huerta. (Foto: archivo PCM)
Aníbal Torres pidió al Congreso no censurar al ministro Willy Huerta. (Foto: archivo PCM)

El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, se refirió a la moción de censura en contra del ministro del Interior, Willy Huerta, que se debatirá este viernes 23 de setiembre y le solicitó al Congreso de la República que no voten a favor de destituirlo del cargo.

Desde Moquegua, el primer ministro aseguró que Huerta Olivos está realizando una buena labor, por lo que explicó que censurarlo solo perjudicaría el trabajo que realiza el Gobierno en materia de seguridad ciudadana.

El Congreso de la República tiene la facultad de censurar a los ministros, ya sea con razón o sea sin razón. En mi opinión el ministro del Interior está trabajando intensamente, está haciendo una buena labor, de manera que yo pediría modestamente a nuestro Congreso de la República que no nos quiten a ese ministro porque perjudica el trabajo que el Estado está realizando en materia de seguridad ciudadana”, declaró Torres Vásquez a la prensa.

Aníbal Torres
Declaraciones de Aníbal Torres

En la misma línea se pronunció el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, quien dijo esperar que los parlamentarios actúen con responsabilidad y reflexionen antes de votar a favor o en contra de esta iniciativa que la salida del titular de la cartea del Interior.

Yo confío en que los congresistas van a actuar con responsabilidad y van a reflexionar. El ministro Huerta viene haciendo una gran labor, viene interoperando con el Ministerio de Defensa y están realizando planes operativos diarios con la presencia y apoyo de las Fuerzas Armadas”, expresó a los medios.

El último lunes 19 de setiembre, legisladores de diferentes bancadas presentaron la moción de censura en contra de Willy Huerta por los recientes cambios en la Policía Nacional del Perú y el intento de remoción del coronel Harvey Colchado como jefe de la División de Búsqueda de Personas (Divbus) de la Dirección General de Inteligencia (Digimin).

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo
Declaraciones de Pedro Castillo